Entradas populares

viernes, 8 de marzo de 2019

Aspectos convergentes entre la Hipnosis newtoniana (VEV) y la Teoría Sintérgica.


Aspectos convergentes entre la Hipnosis newtoniana (VEV) y

 la Teoría Sintérgica.



Michael Newton
Michael Newton y Jacobo Grinberg. Dos investigadores serios de la profundidad de la conciencia humana. Ambos creadores de importantes y trascendentes marcos teórico – experienciales en el campo de la psicología y los estados de conciencia. Newton a través de una versión propia de hipnoterapia espiritual que denominó VEV (Vida entre Vidas) y Grinberg con la Teoría Sintérgica en la que pretende dar respuesta a cómo la energía que manifiesta la realidad se convierte en experiencia en el ser humano.

Estudiando a ambos, comprendiéndolos, experimentando las propuestas de ambos me he maravillado al ver ciertos aspectos, incuestionables, de conexión y correspondencia. Es cierto que el lenguaje es, en gran medida, diferente, pero la realidad a la que apuntan con sus respectivos lenguajes es la misma. Se dirigen a lo mismo por dos sendas complementarias.

Jacobo Grinberg
Según Newton, además de nuestro mundo físico y orgánico, se da el campo astral de la Tierra, y el mundo de los espíritus; dispuestos en un tipo de gradación en capas cada vez menos densas y más sutiles en cuanto estado de vibración energética. Las almas humanas (vistas como esferas nucleadas de luz) también manifiestan una gradación evolutiva reflejada en su luminosidad y en sus colores, que indican su estado evolutivo; desde la inicial necesidad de unión a un cuerpo orgánico para iniciar su desarrollo evolutivo a la adquisición de poder y sabiduría obteniendo independencia del mismo hasta devenir en una entidad energética pura con una existencia autónoma en el universo multidimensional; con la siempre presente luz del faro de la “Fuente”.

Grinberg, habla de grados y niveles de fases de mayor a menor “sintérgia”; de lo cual el sustrato físico-orgánico es uno de los de menor sintérgia y la mayor sintérgia se correspondería a la Lattice o “Estructura del espacio Quántico”. La evolución y desarrollo de la consciencia desde los procesos cognoscitivos humanos de menos sintérgia a los de alta sintérgia, según él, establece la distinción entre el ser humano común, orientado hacia la satisfacción de la propia importancia personal, y el ser humano autorrealizado consciente de su fusión con lo universal.

Tanto Newton como Grinberg afirman que la clave está en el ámbito de una consciencia amplificada en los confines de las ondas cerebrales Theta. Allí donde, para J. Grinberg, se produce la conexión con el estado próximo a la Lattice; y donde, para M. Newton, debido a la amplitud de tales ondas cerebrales, es posible acceder al mundo espiritual y las almas que alberga en lo que llama “Estado de superconciencia”.

El sustantivo “alma” es bello, pero ha sido utilizado tanto por las religiones asociándola a dogmas, juicios y castigos (infiernos atroces) que a muchas gentes les chirría. La expresión “Todo aquello que soy “ tomada de la canalización de la entidad Seth por Jane Roberts (Habla Seth), es decir, del núcleo del Ser personal, es otra opción, entendiendo por ello el aspecto multidimensional del Ser y, por ello, una estancia energética no-material, atemporal y multidimensional muy próxima o en el propio seno de la Lattice. Repitiendo que la Lattice trata de definir la estructura del espacio quántico de máxima congruencia posible (Máxima sintérgia), de la cual, a modo de distorsiones, ya sean microdistorsiones (fotones, electrones, protones, etc.), ya sean macrodistorsiones (Galaxias, Sistemas estelares,… hasta seres humanos y demás seres orgánicos, etc.), se crea todo cuanto existe material e inmaterialmente, incluyendo la vida y su atributo, la conciencia, ya sea básica e instintiva o conscientemente sofisticada.

 M. Newton, dando respuesta a través del “mapeo” del mundo del espíritu, habla de entidades en diversos estados evolutivos de consciencia-sabiduría implicados en la creación de los fenómenos físicos y orgánicos a través de la energía de la consciencia; y de la existencia de algo absolutamente presente, pero inalcanzable, al menos por lo humano, que es la “Fuente”.

Para alcanzar los ámbitos de consciencia de alta sintérgia es necesario, según Grinberg, conseguir una importante sintérgia en los campos neuronales por medio de intensa neuroalgoritmización, apoyado por las dos bandas sintérgicas: (Modalidad objetiva de percepción y Modalidad no-ordinaria de percepción) y los Orbitales de consciencia. Todo ello regulado por el “Procesador central” el propio Ser. Un ejemplo práctico del manejo de la neuroalguritmización en niños se demuestra a través de la activación de la "Visión extra sensorial" (VES) en la poblacción infantil entre 6 y 12 años.

Para tener acceso al “mundo de los espíritus”, según M. Newton, hay que conseguir un estado de hipnosis profundo y fluido, correspondiente a las ondas cerebrales “Theta”. Inmersos en esta modalidad vibratoria cerebral se establece el contacto con la propia alma y su medio existencial, sabiendo que el estado de ondas Theta es de alta neuroalgoritmización con una congruencia y poder sintérgico potente. Por ello, ambos tratan de lo mismo desde dos lenguajes y puntos de partida distintos, pero describiendo ese estado multidimensional de conciencia accesible al Ser Humano. En ambos, por medios distintos, se obtiene el pleno sentido de la existencia física y trascendente.


Ernesto Cabeza Salamó  08-03-2019


Referencias bibliográficas:
 “Vida entre Vidas”, Michael Newton. Ed. Robinbook, s.l. 2005, Barcelona.
“La teoría Sintérgica”  Jacobo Grinberg- Zylberbaum. INPEC 1991, México.
"La visión extra Ocular" Monografía Jacobo Grinberg-Zylberbaum 1982 México.
“Habla Seth, Jane Roberts. Ed. Luciérnaga OCEANO. 1998, Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario