La Visión Extra Sensorial "V.E.S."
Equipo de investigación y desarrollo de V.E.S. (Visión
Extra Sensorial)
Eloisa Civit Guerrero ,Ernesto Cabeza Salamó, Antonio
Zahino Maya
655210020, 93 3863112,
677446195.
Plaça Montserrat Roig 5. Baixos
1ª 08921 Sta. Coloma
de Gramenet
Casa “Jardín de la Alegría” C/ Palaudàries, 46.
(Urbanización Can Valls) 08184 Caldes de Montbui.
La vida está llena de misterios... y éste es uno de ellos... El poder de ver el Mundo material sin necesidad de utilizar la visión ordinaria (ojos y nervio óptico). ¡Es algo absolutamente increible!
¿Qué es la Visión Extra Sensorial (V.E.S.)?... ¿Sabéis que nuestros hijos disponen de unas capacidades que ignoramos?
Debido a la plasticidad del Sistema nervioso y de la consciencia (de todos los niños y también de algunos adultos dotados) se da la capacidad de percibir aquello que como adultos comunes creemos imposible.
Es lo que ocurre en la Visión Extra Sensorial; "ver sin utilizar los ojos". Permite, además, un manejo de las capacidades mentales mucho más completo, lo que facilita un mejor darse cuenta de las cosas, ampliar la capacidad de atención, de concentración y ser mucho más receptivo y empático. Ayuda el poder inter-relacionar más eficientemente intelecto, atención, memoria, sentimientos y aprendizaje. Este método tiene como finalidad desarrollar un estado mental alfa en los niños.
¿Todo niño tiene esta capacidad? ¿Cuál es la edad más conveniente para activarla? ¿Los adultos también pueden desarrollar VES?
Se trata de una facultad plenamente natural en todos los niños saludables. La edad recomendable para poder desarrollar la Visión extra sensorial es entre los 6 y los 12 años. Es importante tener en cuenta que la VES opera con un manejo especial del sistema neurológico y consecuentemente induce cambios en la conciencia del niño, aumentando la capacidad de mantener la concentración.
Los adultos también pueden desarrollar esta habilidad, pero aparecen grandes dificultades debido a sus sistemas de creencias, al bajo nivel de algunos neuropéptidos y a la calcificación de la glándula pineal.
¿En qué se basa la Visión Extra Sensorial?
La Visión Extra Sensorial, en nuestro equipo, se basa en los estudios realizados por el Doctor Jacobo Grinberg Zylberbaum. Con los ojos vendados una persona (los niños con una facilidad natural muy superior a los adultos) es capaz de describir con pleno detalle una fotografía o cualquier imagen o texto, así como cualquier fenómeno visual que se le presente. Se trata de una habilidad innata en todos loss seres humanos durante la infancia que permite ver sin utilizar los ojos.
Debemos entender que en realidad no vemos con los ojos, sino con el cerebro (Fenómeno de interferencia a causa del campo neuronal) a través de los ojos (la retina produce neuroalgoritmos que conduce el nervio óptico al cerebro); entonces el captar lo que existe por otros médios y configurarlo en una imagen adquieree sentido. Aunque aún hay mucho por descubrir concerniente a este proceso, se tiene la teoría de que se dá una interacción del campo neuronal personal con el campo cuántico produciéndose un patrón de interferencia y que la glándula pineal está estrechamente relacionada debido a que en su interior, al igual que en un ojo, existen fotoreceptores.
¿Cómo se estructura el aprendizaje de VES?
El aprendizaje de
la Visión Extra Sensorial (VES) se organiza por niveles. El primero es el fundamental y consiste en
activar la VES y generalizarla para su uso en todas las tareas cotidianas. Los
siguientes consisten en profundizar y permitir la activación de otros
componentes Extra sensoriales y se hacen personalizadamente en pequeño grupo.
El primer nivel consta de 15 sesiones. Se realiza una sesión semanal, en la cual los primeros 40 minutos se
trabaja individualmente con el niño, a continuación se dedican 15 o 20 minutos de trabajo con los
padres. El trabajo en la clase se realizará de manera individual o como máximo
dos niños por clase.
La activación, por lo general, se consigue entre la primera
sesión y la tercera a partir de lo cual se pasa de la dermo óptica a la visión
con distancia y concluye con el desplazamiento por el espacio.
Si el niño no
consigue el nivel adecuado al término de las 15 sesiones, se irán trabajando
los mismos aspectos hasta que se llegue al nivel adecuado.
A medida que el
niño vaya adquiriendo más habilidades, si así lo desea la familia, se irá
pasando a los siguientes niveles que se plantean por objetivos específicos
conforme las destrezas que el niño presente.
¿Qué se
trabaja en cada sesión?
En cada sesión del Primer nivel se trabaja en
los siguientes aspectos:
Aprendizaje del arte de meditar.
Activación de la fuerza interior y la
capacidad de concentración.
Depuración de los elementos que influyen en la
conducta y en los procesos mentales.
Aumento en la propia toma de conciencia.
Desarrollo de la percepción.
Práctica de la Visión Extra Sensorial, como
puede ser el ver y leer (primero en dermo óptica y seguidamente sin contacto
dérmico). Escribir, jugar, dibujar, caminar, etc., teniendo los ojos vendados.
Con los padres trabajar el cuestionamiento de
creencias y los retos que la adquisición de VES en sus hijos implica.
¿Cuáles
son los logros más importantes que tu hijo o tú podéis alcanzar?
Entre otros, los logros más importantes o
interesantes que se consiguen con la realización de este nivel son:
-Activar la visión Extra Sensorial
-Aumentar la empatía hacia las personas y el
mundo.
-Mejorar el rendimiento académico.
-Memorizar, recordar, analizar y relacionar la
información con más facilidad.
-Activar recursos mentales, como la intuición
y la creatividad.
-Adquirir más claridad mental.
-Ser más autosuficiente, con una voluntad
fortalecida.
-lograr ser más auténtico, espontáneo, con
identidad propia.
-Aumentar la autoestima.
-Abrirte a que tu hijo comparta todo esto
contigo.
-Permitir que la transformación de tu hijo te
transforme también.
En adultos ¿también es posible desarrollar la Visión
extra Sensorial?
Aunque la edad
ideal para desarrollar con mayor facilidad la Visión Extra Sensorial es la
comprendida entre los 6 y 12 años, y su dificultad va aumentando con la adolescencia, es posible, con un entrenamiento muy similar
al de los niños, conseguir desarrollar la VES, en adultos, aunque en menor
grado. Hace unos años en CEPSI se realizó un experimento durante 3 meses cuyas
conclusiones se publicaron en: cepsiblog.blogspot.com.es/2014 ‘Informe sobre el
experimento en adultos de “Activación de la Visión extraocular”’. (30 de junio
de 2014).
Es importante tener
en cuenta que existen algunos aspectos que dificultan el desarrollo de la VES
comparándolo con los niños. Un ejemplo de sustancia que dificulta a los adultos
el desarrollo de la VES, es el efecto de algunos neuropéptidos, como el DMT,
que empiezan a disminuir de cantidad cuando a los niños se les desarrollan los
órganos sexuales (inicio de la genitalidad adulta).
Para obtener
información sobre fechas, horarios, programa, contenido, etc., mandar un correo
electrónico a la dirección:
En el Vallés (Caldes
de Montbui)
Jardinalegria2015@gmail.com o
llamar a los teléfonos :
677446195 -
655210020 Casa Jardín de la Alegría C/
Palaudàries 46, can Valls
Caldes de montbui
(Barcelona) 677446195 – 655210020.
En Barcelonés
ernestcabeza@yahoo.es o llamar al
teléfono:
933863112. Cepsi. Plaça Montserrat Roig 5,
Baixos 1ª Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Equipo
de investigación y desarrollo de V.E.S. (Visión Extra Sensorial)
Eloisa
Civit Guerrero ,Ernesto Cabeza Salamó, Antonio Zahino Maya
655210020, 93 3863112, 677446195.
Plaça Montserrat Roig 5. Baixos 1ª 08921 Sta. Coloma de Gramenet
Casa
“Jardín de la Alegría” C/ Palaudàries, 46. (Urbanización Can Valls) 08184
Caldes de Montbui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario