Entradas populares

domingo, 2 de enero de 2011

Meditaciones 2011

 



MEDITACIONES DEL AÑO 2011



Enero: Meditación “El Guerrero Interior”. Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando la vida como un desafío exploramos nuestro guerrero interior. Hacemos contacto con el recurso del poder personal, con la actitud de manifestar la presencia y el saber mostrarse. Nos adentramos en la senda de la Acción Justa.
Febrero: Meditación “Cuando florece el Ser”. Fuente: Ontoenergética-Osho.
Poderosa meditación en la que limpiamos el corazón para que florezca el Ser. Con la socialización se produce una distancia con nuestro Ser; y este espacio se llena de polvo y dolor. En esta meditación vamos a sacudirnos de toda esta porquería mediante la risa y el llanto, para poder observar con desapego.
Marzo: Meditación “Regreso al Hogar. Las enseñanzas del salmón” Fuente: tradición Salish.
 Al igual que el salmón, vivimos sumergidos en un océano de ilusión (nuestro sueño de la vida, nuestro pensamiento, nuestro diálogo interno, nuestra sombra, nuestro ego). Al igual que el salmón sentimos la llamada de retornar al torrente originario recordando que somos seres naturales, humanos y estamos unidos. El vivir este sentimiento, el recuperarlo es alcanzar el Hogar.
Abril: Meditación “El Vidente Interior”. Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando la vida como inspiración e iluminación exploramos nuestro vidente interior. Hacemos contacto con el recurso de la visión clara, con la actitud vital de decir la verdad. Nos adentramos en la senda de la Colocación Justa.
Mayo: “Meditación Consciencia sensorial”. Vivencia Ontoenergética del propio cuerpo..
Mediante la respiración profunda nos adentramos en la conciencia sensorial de todo nuestro cuerpo, contactando con las metáforas del mismo. Una activación de la fuerza vital y salud mediante el aviviar todo nuestro organismo. Una experiencia inolvidable plena de vida y vibración
Junio: Meditación “Viaje al templo del Entendimiento”. Fuente: Tradición Cheroqui.
Es una práctica chamánica de “Viaje Psíquico”. Vuelas al mundo de los  “Archivos Akásicos” cual águila, te lavas en las aguas del Lago de la Sabiduría Especular preparándote para entrar en el Templo del Entendimiento y así puedes hojear qué tenemos escrito en el Libro de la Existencia.
Julio: Meditación “El Sanador Interior”.  Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando la vida como afecto, como amor, exploramos nuestra rueda de medicina, nuestro sanador interior. Hacemos contacto con el recurso del amor, con la actitud vital de prestar atención. Nos adentramos en la senda de la Palabra Justa.
Septiembre: Meditación “Nataraj”. Versión ontoenergética de Osho.
Fluye con la armonía del la vida. Esto es baile. Desaparece en el baile, conviértete en puro baile. Fluye, sé uno con él. Siente el divertido juego de la vida, ¡Vívelo! En esto consiste esta experiencial  meditación.
Octubre: Meditación “El Maestro Interior”. Fuente: Chamanismo transcultural.
Tomando como referencia el discurrir de nuestra vida exploramos nuestra sabiduría adquirida, nuestro maestro interior. Haciendo contacto con el recurso de la sabiduría, con la actitud vital de la apertura al resultado y del desapego. Nos adentramos en la senda del Momento Justo.
Noviembre: Meditación “Vipassana activa”. Versión ontoenergética.
Vipassana es la madre de todas las demás meditaciones, es tan simple y natural como la propia conciencia. Es la meditación de la conciencia. Comunmente nos movemos, nos cantactamos mecánicamente y esto no es vida. Hagámoslo con plena conciencia, en pleno estado de alerta. Que nada escape, todo es pura conciencia. Y lo vamos a explorar con el movimiento y la interacción de unos con otros.
Diciembre: Meditación “Comunicación sutil”. Fuente: Tradición Cheroqui.
 Al experimentar la impecabilidad, nuestra propia naturaleza en equilibrio, descubrimos el campo de resonancia que podemos transmitir desde nuestros corazones contribuyendo al mayor bien en “Todas mis Relaciones”.


Rueda de la  Ontonergética






No hay comentarios:

Publicar un comentario