Entradas populares

sábado, 18 de febrero de 2012

A raiz del documental "LA MATRIZ DE LA VIDA".

Algunas consideraciones a partir de:

     Se está produciendo una revolución cultural y del saber. La creatividad está sustituyendo al mecanicismo. La autoregulación a la dirección autoritaria. Hay que darse cuenta de como afecta todo esto a la relación y comunicación con todos los  demás ámbitos de la vida y de la interacción humana. Nosotros creamos nuestras instituciones de acuerdo a lo que creemos que es.
      Si somos campos energéticos en constante comunicación con todos los demás campos, ¿cómo se aplica ésto a nuestras relaciones sociales, a la econnomía, a la política local y global? ¿Tiene sentido el que sigamos otorgando la responsailidad de nuestros destinos a grupos y opciones ideológicas que se declaran ilustradas y competentes para dirigirnos haciéndonos sentir que no podemos tomar decisiones dada la cantidad de información disponible? ¿Tiene sentido el que se de una clase política dirigente que guíe a la ciudadanía? Hay que darse cuenta que al justificar la necesidad de su existencia caen en el mismo error paternalista que cuando se trataba de justificar la monarquía absoluta o el despotismo ilustrado.
     Como aseguro en la ontoeergética, la salud es una frecuencia armónica que emana del mismo punto que la afectividad, la acción y el conocimiento, puesto que es la consecuencia de la interacción de las tres. Es un gran documental que deja al descubierto los cimientos de la medicina convencional, ofreciendo una nueva y sorprendente visión sobre la sanación.

     Meditemos acerca de todas aquellas aplicaciones que tal conocimiento y práctica puede ocasionar en el tejido social y sus instituciones. Tratemos de imaginar el mundo sumamente creativo que podemos ir asentando para nuestras nuevas generaciones y que es radicalmente opuesto al cibernético dirigido por instituciones de poder autoritario financiero con sus títeres en los gobiernos y parlamentos de los estados. Démonos cuenta que creerlo e imaginarlo es cambiár la dinámica energética de caótica a armónica. Esta es nuestra responsabilidad.
Ernesto Cabeza Salamó  

No hay comentarios:

Publicar un comentario