Entradas populares

lunes, 13 de junio de 2011

José Luis Sampedro, Compromiso y lucidez.m

José Luis Sampedro, compromís i lucidesa

És un d'aquells homes que han arribat a ser savi, i cadascuna de les coses que diu és una autèntica lliçó de vida. És José Luis Sampedro, catedràtic d'Estructura Econòmica i d'Ètica. I també escriptor i humanista, i membre de la Real Academia Española de la Lengua. Als 93 anys conserva intactes la curiositat i l'energia intel·lectual. Crític amb el capitalisme i la globalització, diu que vivim en un sistema irracional abocat a la barbàrie. Tot i això, continua creient en l'ésser humà i diu que les persones són, en general, millors que el sistema capitalista, "ferotge", segons ell, en què vivim. Amb ell parlem de la crisi de valors que ens envolta, d'economia, d'educació, si és sostenible el nostre model de desenvolupament. Sempre diu el que pensa i, per ell, saviesa vol dir menysprear el poder i els diners.



José Luis Sampedro, Compromiso y lucidez.


Es una de esas personas que han llegado a ser sábios,cada cosa de las que dice es una auténtica lección de vida. José Luis Sampedro es catedrático de Estructura Económica y deÉtica. También escritor y humanista, miembro de la Real Academia de la Lengua. A los 93 años conserva intactas la curiosidad y la energía intelectual. Crítico con el capitalismo y la globalización, dice que vivimos en un sistema irracional abocado a la barbarie. Aún con ésto, sigue creyendo en el ser humano diciendo que las personas humanas son, en general, mejores que el sistema capitalista, "feroz", según él, en el que vivimos. Con él hablamos de la crisis de valores que nos envuelve, de economía, de educación, de si es sostenible nuestro modelo de desarrollo. Siempre dice lo que piensa y, para e´l, sabiduría quiere decir menospreciar el poder y el dinero.






     Este programa fue emitido hace más de un año, pero resulta plenamente vigente hoy como entonces. Salvando los temas específicos de actualidad, que aún siguen coleando e inconclusos, su opiniones son plenamente aplicables a estos días y es sabida su apoyo e implicación en la causa pacífica y transformadora de los llamados "Indignados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario